Sección

Tecnología

Empresas de ciberseguridad desarrollan mayor protección con red 5G

El 59% de los participantes señaló que las prioridades en seguridad de las empresas a nivel mundial, consisten en resguardar los datos contenidos en servicios como la Nube y en la información que manejan los dispositivos que conforman el Internet de las Cosas (IoT).

Notimex
26/02/19

Empresas de ciberseguridad desarrollan mayor protección con red 5G

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- La innovación tecnológica implica la conectividad de dispositivos y, en casos de vehículos autónomos por ejemplo, se requiere de un número considerable de sensores que deben comunicarse entre sí para funcionar correctamente y evitar tardanza en la transmisión de datos.

Para ayudar al funcionamiento de los dispositivos conectados se implementa la red 5G en países como México, lo que ayudará a la integración de estas tecnologías en la vida cotidiana, sin embargo, el aumento de aparatos transmitiendo datos amplía las posibilidades de ataque y hace que estos sean más nocivos de lo que se ha visto hasta ahora.

Para evitar los estragos potenciales de ataques como denegación de servicio y otras formas de ataque en contra de la red central, las empresas de ciberseguridad se preparan con estrategias integrales.

Es importante señalar que una estrategia, tal y como su nombre lo indica, abarca aspectos como la protección de los dispositivos mediante contraseñas seguras, la instalación de programas que enfrenten a los software maliciosos, la protección central para la red de la nube, que es donde se guardan los datos y los hábitos cibernéticos de los usuarios.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Fortinet, en su encuesta de seguridad 5G, el 59 por ciento de los participantes señaló que las prioridades en seguridad de las empresas a nivel mundial, consisten en resguardar los datos contenidos en servicios como la Nube y en la información que manejan los dispositivos que conforman el Internet de las Cosas (IoT).

La firma señaló que para preparar el ingreso de 5G a la vida cotidiana es necesario atender tres aspectos de seguridad: la protección avanzada para la red móvil y la nube de telecomunicaciones, la agilidad de los datos sin descuidar la seguridad de los mismos y la posibilidad de ver y controlar los servicios de IoT en las nubes de borde, lo que se hace al garantizar el aislamiento multiusuario.

Te puede interesar:

    ×