Sección

Tecnología

Electrificación de las cosas, a la par de cuarta revolución industrial

La electrificación de las cosas es un tema importante cuando se aprecia el trabajo en productos electrificados como los automóviles

Notimex
06/12/18

Electrificación de las cosas, a la par de cuarta revolución industrial

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- La cantidad de dispositivos móviles que se conectan a la red va en aumento, lo que implica mayor consumo de energía eléctrica, y con la introducción del Internet de las cosas (IoT) se viene una tendencia mayor a la electrificación.

Lo anterior obliga a las empresas a pensar en los altos costos de consumo de energía que supone la comodidad que traen los dispositivos o en eficientar el uso de energía.

En entrevista para Notimex, el director general de la compañía ABB, Vicente Magaña, indicó que la electrificación de las cosas es un tema importante cuando se aprecia el trabajo en productos electrificados como los automóviles, mismos que deben eficientizar el uso de energía para rendir más con menos tiempo de carga en las baterías.

“La electrificación de las cosas se habla en una cuarta transformación industrial, en la cual con las tecnologías renovables va a seguir avanzando el uso de dispositivos electrificados como los autos”, dijo el directivo.

Indicó que la empresa actualmente es patrocinador en la Fórmula E, donde se pueden ver las necesidades y áreas de oportunidad que se tendrán con la introducción de vehículos que funcionen sólo con electricidad y manejo de datos, los cuales deben eficientar el uso de energía y los tiempos de carga.

“Somos el principal sponsor de la Fórmula E y para nosotros es un honor, más que una carrera. En la Fórmula E vas a ver un vehículo que corre al 100 por ciento de la primera a la última vuelta gracias a la tecnología y equipos de conversión más inteligentes”, señaló.

Respecto al desempeño de la empresa en el mercado, el directivo indicó que a pesar de los retos que se presentaron este año se tuvo un crecimiento a doble dígito, lo que se debe en buena medida a la inspiración que se encuentra en el uso de la tecnología y en la electrificación de la vida cotidiana.

“Este fue un año de retos, pero fue un año muy bueno, tuvimos un crecimiento a doble dígito, tuvimos un crecimiento asociado con sectores específicos lo que nos da espacio para mejora, estamos inspirados en tecnología, inspirados en la cuarta revolución industrial, y también en la electrificación de las cosas, que es la revolución energética en el mundo”, dijo.

La electrificación que acompaña al uso de datos móviles en acciones tan cotidianas como el traslado, permite pensar que en los años venideros se tendrá un crecimiento constante, lo que exige la búsqueda de alternativas para la obtención de la energía así como la optimización en la administración de la misma. 


Te puede interesar:

    ×