Sección

Tecnología

Egresado de Conalep Culiacán 2 construye su propio dron

Se informó que, dentro de la carrera, se contempla actividades de talleres de construcción y mantenimiento de drones, así como el manejo de equipos no tripulados de alta tecnología.

Egresado de Conalep Culiacán 2 construye su propio dron

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El egresado del Conalep Culiacán 2, Christofer Elian Ceballos Montoya, tuvo que ahorrar seis meses para tener fondos y poder construir su propio dron de gran velocidad.

Este jueves su esfuerzo y talento educativo técnico sirvió como ejemplo a seguir al ser partícipe en la exhibición de vuelo del pequeño artefacto  de su creación, en la oficialización de la llegada de la carrera de Pilotaje de Drones al Conalep Mazatlán 1.

“Soy egresado de la carrera de Mecatrónica del Conalep Culiacán 2, acabo de salir el año pasado, ahí fue donde aprendí electrónica y todo lo que ocupé para armar este dron; me llevó tiempo por el gasto más que nada, porque tuve que ahorrar dinero y ya que compré todas las cosas sí fueron como seis meses ahorrando hasta que ya quedó armado completamente”.

“Y sí, cualquier persona que tenga el interés lo puede hacer y que tenga las ganas de hacerlo, ellos lo pueden hacer”, motivó el culiacanense.

Se informó que, dentro de la carrera, se contempla actividades de talleres de construcción y mantenimiento de drones, así como el manejo de equipos no tripulados de alta tecnología.

Imagen Placeholder

>Se abrirá un nuevo mercado laboral 

Como un solo ejemplo del nuevo mercado laboral que se abrirá con la carrera de Pilotaje de Drones de Conalep Sinaloa, la empresa Pesca Azteca del Grupo Pinsa de Mazatlán, especializada en captura e industrialización de atún, hace estudios para la utilización de drones en sus actividades de búsqueda y captura de especies en altamar, informó David Parra González, piloto instructor de Pesca Azteca.

En embarcaciones atuneras ahora se utilizan pequeños helicópteros para realizar operaciones de sobrevuelo, y los drones ahora se encuentran ya visualizados en el futuro próximo.

“Pudiera darse en la búsqueda de cardúmenes, entre otras actividades ya sea de búsqueda y rescate en un barco, sería mucho más rápido, mucho más rentable, sería más fácil mover un dron que una aeronave en particular”, resumió.

Empresas están interesadas en actuar como consejeros para que el proyecto ya hecho realidad de la carrera de Pilotaje de Drones de Conalep pueda nutrirse y mejorarse en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×