Sección

Tecnología

Desmienten rumores sobre tecnología 5G

No hay evidencia que respalde las teorías sobre afectaciones a la salud a raíz de la colocación de antenas 5 G.

Manuel Aceves
29/04/20

Desmienten rumores sobre tecnología 5G

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin-  Las redes de quinta generación o 5G de telefonía celular, comenzaron a utilizarse en algunas ciudades del mundo donde se han podido constatar sus grandes beneficios, pero también han surgido especulaciones sobre el impacto de éstas en la salud humana.

En redes sociales algunos videos de conspiraciones provocaron que usuarios con temores incendiaran algunos postes telefónicos en Reino Unido. 

En México, la  la actriz y cantante sinaloense Patricia Navidad, posteó en Twitter que dicha tecnología forma parte de un proyecto masónico para esclavizar a la humanidad.  

Luz Noticias consultó a un experto en la materia para conocer las implicaciones de esta nueva tecnología de la que tanto se habla. Se trata del perito en telecomunicaciones Antonio de Ávila Serafín, pionero en la instalación y operación de señales de comunicación en el estado de Jalisco, quien disipó las duda y negó lo ducho en redes sociales.

“Todo eso es falso como tantas cosas lo son ahorita a raíz de los hechos que estamos viviendo, hay que tener mucho cuidado porque nos vamos a preocupar más de lo que necesitamos, la operación 5G en celular, estas frecuencias que utilizan los celulares y otros equipos de radiocomunicación están reguladas por el Comité Consultivo Internacional de Radio y la Unión Internacional de Telecomunicaciones que radican en Suiza, que han estado regulando las frecuencias en el planeta desde hace más de 50 años, todos los países en el mundo les confieren autoridad a estas dos instituciones para que emita opiniones y dictámenes sobre el uso de las frecuencias”.  

Imagen Placeholder

Descartó que la frecuencia sea nociva para la salud de la humanidad y por lo contrario, dijo que algunas de las ventajas son la mejora de la velocidad y la posibilidad de desarrollar un ecosistema masivo (el internet de las cosas), donde las redes pueden satisfacer las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con las compensaciones correctas entre velocidad, latencia y costo.  

Finalmente reiteró el llamado a no creer en especulaciones que circulan en la red y que se aprovechan de la situación vulnerable en la que se encuentra el mundo, para incluso vincular este progreso con los brotes de coronavirus a nivel global.

Te puede interesar:

    ×