Sección

Tecnología

Cuarentena, el paraíso gamer

Este sector de la sociedad disfruta estar encerrado en casa jugando videojuegos. Todo el día.

Cuarentena, el paraíso gamer

Los Mochis, Sin.- Quedarse en casa para muchas personas puede resultar estresante, el no poder convivir con los amigos, las tradicionales carnitas asadas, no viajar en Semana Santa o ir a la playa podría afectar a la mayoría, pero hay un sector de la población, que ama los videojuegos, para ellos la cuarentena es "el paraíso gamer". 

Axel Estrada Martínez tiene un trabajo estable, el cual se realiza principalmente en la calle, cuando llega a su casa, después de una jornada normal de trabajo dedica por lo menos cuatro horas diarias a sus videojuegos favoritos, para él, como para miles de gamers, está cuarentena es lo mejor que les ha pasado.

"Los videojuegos son una actividad que te permite pasar el rato, y muchas veces cuando estás jugando pierdes la noción del tiempo, no te das cuenta de qué está pasando y especialmente en estos tiempos en los que tenemos que estar encerrados, para no exponernos al Coronavirus, es una buena opción para pasar el tiempo. Puedes jugar en línea con tus amigos, y ya sientes como esa cercanía y esa dinámica de estar platicando con ellos, estar conviviendo mientras te estabas divirtiendo jugando", explicó. 

Para Axel hay una lista definitiva de juegos a explorar durante esta pandemia.

1.- Call of Duty Warzone es la más reciente apuesta de Activision para competir en el ámbito de los videojuegos tipo battle royale, donde básicamente te enfrentas en un territorio inmenso contra otros 149 jugadores y el ganador es aquel que sobrevive al final, muy al estilo Los Juegos del Hambre.

Imagen Placeholder

Este videojuego de disparos en primera persona fue lanzado apenas el pasado 10 de marzo y para las plataformas más importantes: PC, Play Station y Xbox, permitiendo que jueguen entre sí dando con esto una gran amplitud de jugadores en todo el mundo, además de sorprender a su llegada siendo un videojuego completamente gratuito, lo que ha generado un fuerte revuelo. Este videojuego garantiza largas horas de entretenimiento en solitario o en equipos de tres jugadores.

2.- Doom Eternal, otro videojuego de acción y disparos en primera persona de ID Software, secuela de esta popular franquicia y que tiene apenas una semana de haber salido al mercado para todas las plataformas, ofreciendo un estilo de juego mucho más dinámico y con amplia movilidad comparado a sus anteriores entregas y que te brindará acción explosiva y destructiva a cada segundo contra los diversos demonios que ocupan el universo de Doom.

3.- Si tus gustos son más estratégicos, puedes optar por Teamfight Tactics Mobile de Riot Games, un videojuego spin off del mundialmente reconocido League of Legends que se lanzó para los dispositivos móviles recientemente. En este videojuego estilo auto chess te obligará a buscar las mejores técnicas y combinaciones de hasta nueve campeones del universo de Runeterra para hacer frente a otros 6 contrincantes mientras refuerzas sus habilidades.

Imagen Placeholder

4.- Para los más pequeños o si eres de gustos más relajados, hace una semana Nintendo ha lanzado Animal Crossing: New Horizons para la plataforma de Nintendo Switch, que es un simulador de vida a tiempo real donde básicamente te dedicas a criar animales y hacer crecer tu comunidad en una isla. 

5.- Este mes de abril se espera la llegada de Minecraft Dungeons, desarrollado por Mojang de este muy popular videojuego donde se centrará en la experiencia de exploración de mazmorras generadas aleatoriamente con trampas y acertijos, dejando de lado la artesanía y construcción, para basarse un poco más en la aventura.


Te puede interesar:

    ×