Sección

Tecnología

Corea del Sur estrena la nueva red móvil 5G

Con las primeras redes 5G, el país podría liderar el sector en el futuro, aseguró el gobierno surcoreano.

Notimex
04/04/19

Corea del Sur estrena la nueva red móvil 5G

FOTO: Cortesía.

Seúl.- Después de que la tecnología 3G permitió generalizar el acceso a la web móvil y allanó el camino a la actual 4G, finalmente Corea del Sur lanza al mundo las primeras redes 5G, con lo que el país podría liderar el sector en el futuro, aseguró el gobierno surcoreano.

Las tres compañías operadoras de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom Co., KT Corp. y LG Uplus Inc., ofrecen ya este viernes en toda regla el servicio móvil de quinta generación (5G), la cual promete una velocidad 20 veces más rápida que la 4G, dependiendo del área geográfica.

La nueva 5G, que será compatible sólo con dispositivos de última generación, posibilitará nuevos usos como el acceso a la información de forma casi instantánea, telemedicina, vehículos autónomos, videojuegos de transmisión continua y muchas otras proezas que facilitarán la vida de millones de personas.

El ministro surcoreano de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Yoo Young-min, afirmó que el lanzamiento local del primer servicio de red 5G ayudará al país a convertirse en una potencia tecnológica, por lo que todos los esfuerzos del gobierno se centrarán en este servicio.

El ministerio TIC ha estado trabajando estrechamente con las tres empresas para establecer un procesamiento de datos más rápido y más estable que supere con creces la existente red 4G, destacó Yoo en un comunicado reproducido por la agencia local de noticias Yonhap.

“Aprecio profundamente todo el esfuerzo y el sacrificio que hicieron todas las partes relacionadas desde la industria hasta la academia”, dijo el ministro y subrayó que la tecnología 5G llevará a una tecnología más avanzada, como la conducción autónoma e incluso el uso de hologramas.

Las tres firmas de telecomunicaciones habían planeado originalmente comenzar sus servicios 5G este viernes, pero decidieron adelantarse, luego de que el operador estadunidense Verizon anunció que ofrecería su servicio con esa tecnología.

El ministerio de TIC realizará un evento en el Parque Olímpico en Seúl, el próximo 8 de abril, para celebrar el lanzamiento de la nueva red y demostrar los servicios de convergencia habilitados para 5G.




Te puede interesar:

    ×