Sección

Tecnología

Con una app exclusiva para mujeres, la Policía garantizará su seguridad en Ahome

En estos momentos se encuentran desarrollando la aplicación que permitirá atender inmediatamente cualquier hecho que afecte a la población femenina del municipio.

Jessi Jáuregui
23/04/19

Con una app exclusiva para mujeres, la Policía garantizará su seguridad en Ahome

FOTO: Ilustrativa.

Los Mochis, Sin.- A través del uso de una aplicación descargada en el teléfono celular, toda mujer que se encuentre vulnerable a violencia física, sexual, acoso o cualquier otra acción que la exponga a riesgo, podrá tener contacto directo con Seguridad Pública.

Esto podría ser una realidad dentro de poco para las mujeres de Ahome, según lo reveló Alexis Anduaga López, Subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Detalló que actualmente trabajan en el desarrollo de la app para determinar si pueden realizarla los propios programadores con los que cuenta la corporación y ahorrar recursos, pero, de no ser así, se compraría a fin de mejorar la capacidad de brindar seguridad a la población femenina de Ahome.

"Se trata del diseño o adquisición de una aplicación donde todas las mujeres del municipio tendrían acceso a descargarla en sus teléfonos celulares, en la cual, en primera instancia, emitiría una alerta directa a la Dirección de Seguridad Pública donde se emitiría, de ahí, directamente, al grupo encargado de violencia, el especializado”, indicó.

Cabe destacar que esta aplicación trabajaría de la siguiente manera: la mujer que se sienta en riesgo tendrá que activarla, automáticamente se enviaría una alerta a Seguridad Pública y también al grupo certificado para la atención de violencia de género; éstos actuarían rápidamente, gracias a sus datos de geolocalización e incluso a través de llamada telefónica para dar asesoramiento en lo que llegan las autoridades más cercanas.

“Ya nosotros acudiríamos directamente al domicilio o al área donde se encuentre, y ya estaríamos corroborando… o incluso, llamándola por teléfono para darle indicaciones para que, o se proteja de la violencia de la que está siendo objeto, o al llegar se le daría la asesoría, o se le trasladaría a Seguridad Pública o a la Fiscalía, depende de lo que se requiera”, añadió.

Anduaga López enfatizó que este proyecto está en desarrollo; sin embargo, forma parte de programas que estos años deberán ejecutarse en Ahome para mejorar la capacidad de atención en materia de seguridad a la población, especialmente a las mujeres.

Te puede interesar:

    ×