Sección

Tecnología

Científicos canadienses crean cerveza 100% de mariguana

Esta cerveza es la primera en utilizar todas las partes de la planta para su producción.

Radio Fórmula
27/07/18

Científicos canadienses crean cerveza 100% de mariguana

Ciudad de México.- Un grupo de investigadores de Canadá trabajan para crear la primera cerveza hecha 100% con mariguana, con efectos perceptibles casi de inmediato.

Si bien en el mercado ya existen bebidas que tienen derivados o esencias de la hierba, esta cerveza es la primera en utilizar todas las partes de la planta en el proceso de fermentación, con lo cual se prescindió de la cebada.

De acuerdo con el reporte de Infobae, los responsables de este producto son los investigadores de la empresa Providence Brands, quienes lograron crear una bebida que cuenta con 6.5 miligramos de THC por porción.

En un principio, los científicos lograron crear una bebida que, según sus propias apreciaciones, sabía a brócoli podrido. Sin embargo, con el tiempo pudieron desarrollar una cerveza menos dulce que la común y un poco más seca.

Según los creadores de este producto, el efecto psicoactivo del THC se manifiesta de forma casi inmediata (lo cual no sucede comúnmente cuando se ingiere mariguana en comida o bebidas), por lo que el objetivo es crear una cerveza que genero los mismos efectos, pero sin el componente alcohólico.


Te puede interesar:

    ×