Sección

Tecnología

Carrera en Pilotaje de Drones de Conalep abre mercado laboral en México y EU

Reconocen en Culiacán a jóvenes que cursan dicha carrera técnica.

Manuel Aceves
05/02/20

Carrera en Pilotaje de Drones de Conalep abre mercado laboral en México y EU

Culiacán, Sin.- La carrera Pilotaje de Drones del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa, ha sido un parte aguas y los jóvenes que la cursan están entusiasmados ya que al terminarla obtendrán certificación en México y Estados Unidos.  

Lo anterior lo afirmó Melchor Angulo Castro, Director de Conalep, quien encabezó una entrega de reconocimientos a estudiantes que cursan dicha carrera técnica en Culiacán.  

Entrevistado por Luz Noticias, dijo que los drones se han convertido en una de las herramientas tecnológicas que están utilizando los países más desarrollados en la mayoría de sus procesos productivos, lo cual hace que esta carrera sea tan importante para los jóvenes y su futuro en el ámbito laboral.   

"Hablamos de inicio en el tema agropecuario que fue donde nació la carrera, luego nos fuimos al tema acuícola, luego nos fuimos al tema de construcción, salud, protección civil, minería”, precisó para luego añadir:  

"Ellas y ellos van a estar certificados a nivel nacional por la Dirección de Aeronáutica Civil, pero además como tenemos un convenio con la Western New Mexico University, allá también (en Estados Unidos) serán certificados, van a tener la oportunidad de laborar en Estados Unidos, con una certificación ya norteamericana”. 

Los jóvenes distinguidos del plantel II de Conalep terminaron la fase de tronco común e iniciarán el segundo semestre que no sólo consistirá en volar drones sino que tendrán la oportunidad de adentrarse en sus componentes e incluso aprenderán a construirlos.  

“Les vamos a enseñar a construir piezas de drones y fabricarlos; esta carrera nació en Sinaloa, es una aportación para Conalep nacional, la Secretaría de Educación Pública la abrazó inmediatamente, entonces es un honor haberla iniciado en Sinaloa”, resaltó Angulo Castro. 

La tendencia del uso de drones como herramienta complementaria a cientos de profesiones es imparable: desde emergencias a construcción e infraestructuras, pasando por la agricultura, ganadería, medio ambiente o seguridad son algunas de las áreas donde los usos de drones pueden facilitar el trabajo a sus profesionales.

Te puede interesar:

    ×