Sección

Sinaloa | Sur

También puse los santos de cabeza con renegociación del TLCAN: Lizárraga

El empresario y Secretario de Desarrollo Económico estatal, ante todo, se muestra optimista en el crecimiento de Sinaloa

También puse los santos de cabeza con renegociación del TLCAN: Lizárraga

Mazatlán, Sin.- Al reconocer que seguimos dependiendo de Estados Unidos en el balance de exportaciones e importaciones, lo difícil que es diversificar al resto del mundo de la noche a la mañana, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, manifestó que México se juega su futuro con la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

"Y yo también puse mi santito de cabeza, porque como la renegociación del TLCAN, mi familia tiene 50 años exportando, y 80 por ciento es con Estados Unidos, seguimos siendo dependientes y habrá que enfrentarlo,  y coincide con el término del tratado de doping del tomate, imagínese como están los tomateros, y no habló del Tomateros de Culiacán del béisbol", comentó.

Que hay un presidente, Donald Trump, diferente, que piensa diferente a nosotros, que coincide con la conclusión del acuerdo de dumping de cinco años del tomate.

Aún el complicado panorama, el funcionario estatal informó que sigue fluyendo la inversión privada extranjera, principalmente de Estados Unidos, que la confianza en Sinaloa se mantiene.

Sobre este tema habló en el marco de una presentación en rueda de prensa de los avances de desarrollo económico de Sinaloa en el primer semestre de la actual administración estatal, y la reiteración de las metas del Plan Estatal de Gobierno, cuya meta es generar 25 mil empleos anuales, llegar al menos al 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto del País, es esperar que a nivel nacional baje la inflación al 3 por ciento.

Y confió que hay avisos claros de un buen futuro turístico, industrial con el gas natural, autopartes y automotriz, minería, petroquímica, generación eléctrica agropecuaria conjuntamente con la biotecnología y proceso de alimentos.

No dejó de lado el tema de la pobreza, que se contabilizó en 156 mil sinaloenses en pobreza extrema en 2014. Conjuntando los planes de emprendedores.





Te puede interesar:

    ×