Sección

Política

Suspenden votación en Cosalá por violencia, admite INE

La Ley establece que en cada una podrán votar hasta 750 personas, señaló el vocal ejecutivo en Sinaloa, Jorge Luis Rueñas Miranda.

Suspenden votación en Cosalá por violencia, admite INE

Jorge Luis Ruelas Miranda.

Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional Electoral no puede llevar más boletas a las casillas especiales, pues la ley marca que solamente habrá en cada una 750 para cada elección y para el mismo número de electores, declaró el vocal ejecutivo de la junta local, Jorge Luis Ruelas Miranda. 

Mencionó que, el reporte que le han dado secretarios de organización es que las papeletas se agotaron en alrededor de seis de las 31 especiales instaladas a lo largo del territorio. 

Cuestionado sobre el enojo que han reflejado ciudadanos al hacer largas filas y no alcanzar a ejercer su derecho, Ruelas Miranda argumentó que la experiencia habrá de servir al INE para prepara un mayor número de casillas especiales en las próximas votaciones. 

A la vez, refirió que se debería de dar prioridad al voto de las personas que están de visita en el estado o transitoriamente fuera de su lugar de residencia, y que, si algún sinaloense tiene la oportunidades de trasladarse hasta su sección lo haga, a pesar de que ello conlleve esfuerzo.


Te puede interesar:

    ×