Sección

Sinaloa | Centro

Suspenden clases en El Tamarindo por temor a gente armada

Alrededor de 950 niños de un preescolar, dos primarias y una secundaria técnica se vieron afectados.

Perla Sánchez
18/04/18

Suspenden clases en El Tamarindo por temor a gente armada

Culiacán,Sin.- La SEPyC informó que las clases en algunas escuelas ubicadas en la Sindicatura del Tamarindo fueron suspendidas, debido al temor que ha surgido entre los padres de familia y maestros, al saber que un grupo armado transita por el lugar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, indicó que son alrededor de 950 niños los que acuden a preescolare, primarias y secundaria, por ese motivo giró instrucciones para que hoy se suspendan las clases, para restablecer labores este jueves.

"Tenemos suspendida una preescolar, dos primarias y una secundaria técnica, son alrededor de 950 niños. La instrucción que nosotros les hemos dado a cada uno de los directores es con toda la responsabilidad que tienen ellos, cuando vean un problema de esta naturaleza traten de hablar con los padres, los maestros llegaron a las escuelas y los padres de familia no llevaron a los niños con toda razón, y eso a hecho que tengamos que suspender temporalmente el día de hoy el día de mañana esperamos que se restablezca ", asentó.

Villa Rivera negó que haya ausentismo en otros municipios, como Concordia, Badiraguato y Sinaloa, ya que recordó que existe un protocolo de seguridad en las escuelas.


Te puede interesar:

    ×