Sección

Sinaloa | Sur

Suspenden agua en Isla de la Piedra por bajo nivel de tubería

La Jumapam dio a conocer que la tubería está bajo el nivel del mar y la actividad de los barcos causan daños en la infraestructura.

Suspenden agua en Isla de la Piedra por bajo nivel de tubería

Adalberto Becerra Ruiz.

Mazatlán, Sin.- El desabasto de agua potable que se reporta en las zonas altas de la Isla de la Piedra, es porque las tuberías que suministran a la comunidad se encuentran bajo el mar y con la actividad de los barcos en la zona de astilleros en la Sirena, provocan fugas frecuentes, informó Adalberto Becerra Ruíz.

El gerente de Jumapam, consideró que son unas 20 familias las que son atendidas con el abasto de agua a través de pipas y se dio prioridad a tres zonas que se reportaban en estado crítico en la comunidad.

“La tubería está posada sobre el hecho marino y ahorita empiezan las actividades en el astillero de la zona de la Sirena a un costado de la termoeléctrica y como la línea la tenemos expuesta al pasar los barcos y los problemas que tenemos de desabasto por las fugas frecuentes y lo poco que alcanza a pasar no llega a la zona alta”, apuntó.

“Se tiene que realizar un trabajo que le llamamos preparación dirigida ya que vamos escavando sin abrir zanja como si fuera un túnel de una superficie de unos 260 metros lo que es la parte crítica y es algo que tenemos que hacer porque es alfo forzoso”, explicó.

Comentó que para reparar la tubería afectada, requiere de un buzo y tienen que buscar a uno que esté disponible para que lleve a cabo los trabajos bajo el mar, aunado a la compra de unas piezas especiales para hacer las reparaciones, Becerra Ruíz señaló que para atender el problema de las fugas de las tuberías que abastecen el agua potable que afectan dicha zona, requieren de un proyecto que se estima en 40 millones de pesos.


Te puede interesar:

    ×