Sección

Sinaloa | Centro

Suman ya 8 casos de zika en Sinaloa

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, exhortó a la población a extremar las medidas de prevención contra el virus.

Suman ya 8 casos de zika en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Los casos confirmados de zika en Sinaloa aumentaron de 3 a 8; 2 se detectaron en Los Mochis, uno en Mazatlán y el resto en Culiacán. 

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, señaló que es una de las entidades en las que menor afectación se tiene a causa del virus trasmitido por el mosco aedes aegypti, pues a nivel nacional hay arriba de 5 mil 300 personas con el padecimiento. 

Sin embargo, resaltó que es muy importante que la ciudadanía extreme las medidas de prevención como la eliminación de criaderos y la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas. 

"Hago un llamado a la población de que una vez de que pararon la temporada de lluvias hay que eliminar los criaderos potenciales que es donde se acumula el agua, hay que revisar el techo, los patios, hay que usar mosquiteros y cualquier manifestación clínica de zika que acuda a la consulta", dijo. 

Echeverría Aispuro añadió que por parte de la Secretaría de Salud se están reforzando las medidas de precaución y que la proliferación de los casos dependerá en gran medida de las temperaturas que se tengan en el último bimestre del año.                        

Imagen Placeholder





Te puede interesar:

    ×