Sección

Sinaloa | Sur

Suman problemas a escuela; tiembla segundo piso y techumbre

Es otro problema que estamos checando, tiemblan los pilares de la segunda planta y la techumbre igual tiene muchos detalles en estructura y láminas, alertó Emmanuel Jesús Manteón Barajas.

Suman problemas a escuela; tiembla segundo piso y techumbre

Mazatlán, Sin.- Además de la falta de subestación en la escuela primaria federal Miguel Alemán, ahora revelan que tiembla la estructura del segundo piso y la techumbre tiene daño estructural pues data de hace 15 años y podría poner en riesgo a los alumnos y docentes.

"Es otro problema que estamos checando, tiemblan los pilares de la segunda planta y la techumbre igual tiene muchos detalles en estructura y láminas", alertó Emmanuel Jesús Manteón Barajas.

Por segundo día consecutivo no hubo clases en el plantel, tercera ocasión desde que inició el ciclo escolar 2018-2019, luego que padres de familia tomaran el plantel y este lunes bloquearan un carril de la avenida Gabriel Leyva, como medida de presión de padres de familia y alumnos para que les instalen una subestación que rinda con el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado.

El director del plantel estimó que este miércoles deberían de reanudarse las clases, tras informar que este martes personal de infraestructura de SEPyC y del ISIFE regresaran a verificar las condiciones de las instalaciones de la Miguel Alemán para hacer el reporte, luego que se ha aceptado por parte de las autoridades resolver las carencias de la escuela que data de los años 50 del siglo pasado.

Recordó que se redujo el horario de clases de 8 a 11 de la mañana para evitar el calor.




Te puede interesar:

    ×