Sección

Sinaloa | Centro

Sufren comerciantes de Culiacán repunte de robos: Canaco

Tan sólo en el mes de marzo se presentaron alrededor de 150 atracos a diferentes establecimientos en la capital sinaloense, reveló el dirigente de la cámara, Octavio Crespo.

Sufren comerciantes de Culiacán repunte de robos: Canaco

Culiacán, Sin.- Los comerciantes de Culiacán están sufriendo un repunte de robos a los establecimientos y tan solo en el mes de marzo de contabilizaron 150 a atracos a distintos negocios como tiendas de conveniencia, farmacias y zapaterías, principalmente ubicadas en el centro y en la periferia de la capital sinaloense, lamentó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Octavio Crespo.

Refirió que las estrategias de las autoridades han dado resultados en otro tipo de asaltos, sin embargo, también el repunte puede haberse dado porque la ciudad quedó desprotegida a causa del período vacacional de semana santa.

“Lo que vemos nosotros que ha funcionado hasta cierto punto son los operativos de bando y buen gobierno, que tiene que ver mucho con el delincuente pequeño, vamos a decirlo, no sé si sea la palabra correcta, el que anda en la calle, el que anda en los parques viendo de qué se puede hacer ahí, buscando un bolso, romper un cristal, un celular, un auto, etc y en eso sí hay trabajo de parte de la policía preventiva municipal, pero ya en el tema de robos, ya es otro tema”, expresó.

El líder de Canaco en Culiacán añadió que ha estado buscando un encuentro con el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, y sus colaboradores, a fin de establecer una estrategia para solucionar la problemática de los robos.




Te puede interesar:

    ×