Sección

Deportes

Suecia supera a Suiza y avanza a Cuartos 24 años después

La última vez que Suecia llegó a Cuartos fue en 1994, donde concluyeron en Tercer Lugar.

Mario García
03/07/18

Suecia supera a Suiza y avanza a Cuartos 24 años después

San Petersburgo, Rusia.- La selección de Suecia clasificó a los Cuartos de Final del Mundial, tras superar 1-0 a Suiza con gol de Emil Forsberg. 

Aunque el esférico estuvo en dominio suizo desde el primer tiempo, los desdobles suecos eran continuos y muy peligrosos, mostrándose dominante en la primera parte, pese a no tener la mayor posesión del esférico. Lo único malo es que no eran capaces de definir ante el guardameta Sommer.

Para el complemento el dominio de Suiza en la cancha aumentó, pero sin ser claro en la zona de gol, por lo que hoy Suecia salió victorioso para seguir avanzando en la Copa del Mundo de Rusia 2018, gracias a la acción de Emil Fosberg, en una jugada con un poco de ayuda de los suizos.

Imagen Placeholder

FIFA le otorgó el gol a Fosrberg en el 61’, en una jugada en la que recibió el esférico y a la hora de definir apareció Manuel Akanji para desviar el esférico hacia su propia portería, aunque la pelota ya llevaba ese camino, así el gol que tiene a los rivales de grupo de México en Cuartos de Final a la espera de rival.

En la recta final los suecos parecían tener una oportunidad para aniquilar el juego, Martín Olsson es derribado en los linderos del área por Michael Lagn, de inmediato se marcó penal, pero la revisión del VAR contradijo la decisión, pues la jugada fue fuera, empero, el defensa suizo se fue expulsado.

Imagen Placeholder

Después de 24 años los nórdicos clasifican a Cuartos de Final, una vez que en Estados Unidos 1994, se adjudicaron el Tercer Lugar tras golear 4-0 a su similar Bulgaria.

Después de este resultado, el conjunto de Andersson Jane, espera por Inglaterra o Colombia; selecciones que cerrarán la llave de los Cuartos de Final.

Imagen Placeholder 



Te puede interesar:

    ×