Sección

Espectáculos

“Star Wars: Los últimos Jedi” no sería mi entrega favorita: Rian Johnson

El director reconoce el trabajo empleado en las primeras partes de la saga.

Notimex
12/12/17

“Star Wars: Los últimos Jedi” no sería mi entrega favorita: Rian Johnson

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- Para Rian Johnson, director de la más reciente entrega de la franquicia de “Star Wars”, “Los últimos Jedi”, no sería su elección si personalmente tuviera que escoger la mejor, en cambio, se decidiría por las primeras en producirse, ya que el trabajo empleado en ellas le merece respeto.

En entrevista con Notimex, Rian Johnson declaró que “Star Wars: Los últimos Jedi”, que forma parte de la trilogía confirmada a su cargo, no es su entrega favorita: “Nuca diría que esta, nunca”.

En su lugar, “para mí sería entre ‘New hope’ y “The empire strikes back”, es difícil porque ‘New hope’ creo todo el universo desde el boceto y es una historia impresionantemente bien dicha y satisfactoria.

“Pero en ‘The empire strikes back’ se meten a otro nivel totalmente distinto, probablemente uno de los más bellos de todos los filmes, así que siempre voy entre esas dos, es difícil para mí elegir”, agregó.

George Lucas, Irvin Kershner, Dave Foloni, Richard Marquand y J. J. Abrams fueron los otros directores responsables de la saga del universo de “Star Wars”.

Mientras que en “Los últimos Jedi”, la trama se ha mantenido en secreto, “esa es la cosa frustrante, que quiero decirlo todo, pero no puedo decir nada”, dijo Rian, “pero puedo adelantar que los nuevos personajes, que fueron introducidos en “El despertar de la fuerza”, el trabajo que tuve en esta película fue ponerlos a prueba.

Esta entrega sigue el trabajo de J. J. Abrams, por lo que, siguiendo su trabajo, el reto más grande para Johnson fue:

“Desde antes de empezar estaba muy nervioso porque ‘Star Wars’ ha sido muy importante para mí desde que era un niño, no quería estropearlo, 0J.J. hizo un trabajo tan impresionante en ‘El despertar de la fuerza’ y yo pensaba: ¿Cómo voy a poder seguir eso?

“Pero solamente me metí de lleno y empecé a trabajar, me acerqué como lo he hecho con otras películas. Entonces dije okey, es ‘Star Wars’, pero realmente quiero hacer una buena historia y entonces sólo voy a ver ¿qué es interesante de estos personajes? ¿qué me interesa de ellos? ¿cómo me siento respecto a cada uno? Y tratar de que se sintiera honesto y tomarlo paso a paso”.

“Los últimos Jedi” formará parte de la trilogía que Rian Johnson producirá, pero al momento trata de resolver que hará con la trama: “Es muy temprano, apenas empecé a pensarlo así que no tengo nada desarrollado.

“Eso es lo emocionante, la idea de algo, vamos a hacer una nueva historia, para contar en tres películas donde no hay limitaciones y podemos contar algo nuevo… El potencial en eso para mí es lo que me emociona”.

Pero no será hasta el próximo 15 de diciembre que el largometraje “Star Wars: Los últimos Jedi” llegue a las salas de cine en todo el mundo.


Te puede interesar:

    ×