Sección

Sinaloa | Norte

Sorprenden a niño de primer año con una navaja

La directora de la primaria señaló que el menor asustaba a los demás compañeros; implementarán Operación Mochila.

Sorprenden a niño de primer año con una navaja

Los Mochis, Sin.- Se encienden los focos rojos en primaria de la zona norte, ya que la semana pasada le encontraron una navaja a un menor de seis años, lo cual pone en alerta tanto a padres de familia y planta docente.

La directora de la escuela Ángel Flores, del ejido 20 de Noviembre Nuevo, reveló que descubrieron que un alumno de primer año estaba molestando y asustando a sus compañeros con la navaja, por lo que de inmediato le hablaron a los padres para informarles del comportamiento del menor.

Cruz Michel García, señaló que el menor ya había mostrado actos de violencia al interior del salón y los mismos compañeros del grupo le temen y muchos de ellos prefieren no acercarse o ir a la escuela.

“El niño sacó la navaja, le tienen miedo, es violento y más con navaja, es alarmante, inmediatamente se le manda llamar a la mamá y a la tutora que es la abuela, la mamá casi no está aquí, acaba de llegar, no está con ellos, los atiende la abuela tiene siete nietos, es una situación complicada porque pone en riesgo la seguridad del niño y la seguridad de los demás niños.

-¿Es necesario el operativo mochila?

"Es necesario, yo incluso le dije a los maestros vamos sorpresa ya que estén adentro, vamos hacer el operativo mochila, revisión de mochilas porque si debemos de estar alertas”, dijo.

La directora de la primaria mencionó que la escuela tiene antecedentes de actos de violencia por parte de los alumnos, incluso dijo que un menor de un grado escolar superior fue sorprendido con aliento a cigarro.

Dijo que le dará aviso a las autoridades de la SEPyC para tomar medidas drásticas en la institución, como iniciar con el operativo mochila.







Te puede interesar:

    ×