Sección

Deportes

Sorprende entrega de ahomenses en Juego con Causa

Vega Inzunza agradeció la participación de la población en general y del Club de Mayos de Navojoa.

Víctor Acosta
27/09/17

Sorprende entrega de ahomenses en Juego con Causa

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- De esperar 6 mil personas participantes, el Juego con Causa entre Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa, se registró la participación de alrededor de 11 mil 500 aficionados. 

De acuerdo a las autoridades encargadas del evento, se recaudaron poco más de 20 toneladas de víveres y medicamentos, además que las ventas hechas al interior y exterior del Estadio Emilio Ibarra Almada, en conjunto con los donativos, propiciaron la acumulación de 251 mil 668 pesos, los cuáles se duplicaron a 503 mil 336 pesos, por el peso más que aportaría Fundación Azteca.

En rueda de prensa con los medios de la localidad, al mediodía de este miércoles, la Presidenta del Sistema DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, manifestó que sorprendió la atención que dio la población ahomense en solidaridad a los afectados por los últimos sismos en el centro y sur del país.

Aseguró que el manejo de los víveres y el del dinero se hizo de manera transparente y que ya se han mandado algunos camiones con destino a las familias damnificadas y que el último cargamento de ayuda, se enviaría mañana jueves.

“Logramos tener el éxito que buscábamos, se recaudaron con la ventas, las subastas y demás gente que se sumó, un total de 251 mil 668 pesos, el cuál entregaremos a Fundación Azteca”.

En ese sentido, el Presidente del Club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, comentó que la respuesta de la población fue aún más grande que cuando hay una final de liga, con lo que quedó demostrado que más que ser aficionados, la gente de la región comprobó que cuando se une para ayudar al hermano en desgracia, lo hace bondadosamente y sin ninguna limitación.

“Nos quedamos con la respuesta de los aficionados, la verdad es que la respuesta que hubo ayer, se da solamente en etapas de finales de la liga”, subrayó.

Vega Inzunza agradeció la participación de la población en general y del Club de Mayos de Navojoa, pues enfatizó que el conjunto de los esfuerzos fue lo que hizo posible el éxito del evento.


Te puede interesar:

    ×