Sección

Tecnología

Sony publica imágenes desde el espacio exterior

Notimex
08/08/17

Sony publica imágenes desde el espacio exterior

Ciudad de México.- La cámara comercial a7s ii de Sony, instalada en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) envió videos a la Tierra donde muestra las islas japonesas desde el espacio exterior, tanto de día como de noche.

La firma japonesa publicó los videos mandados desde el aparto seleccionado como la cámara para nueva plataforma exterior del Módulo de Experimentación Japonés de la ISS, luego varias pruebas conducidas por JAXA.

Imagen Placeholder

Destacó que el dispositivo pose resistencia y fiabilidad para tolerar el ambiente del espacio exterior, en el cual se encuentran condiciones como alto vacío, variaciones extremas de temperatura y radiación cósmica.

La a7S II fue trasportada a la ISS por la nave de carga "KOUNOTORI", lanzada desde el Centro Espacial Tanegashina el 9 de diciembre de 2016, y su instalación terminó el 8 de febrero de 2017.

Detalló que la operación de instalación se realizó a 400 km sobre la superficie de la Tierra, donde el dispositivo ejecuta una órbita al rededor del planeta en aproximadamente 90 minutos.

Cabe destacar que la cámara instalada en el módulo de experimentación japonés cuenta con alta sensibilidad de hasta ISO 409 mil 600, estabilizador de imagen de cinco ejes, grabación interna de videos 4K con lectura de píxeles sin agrupamiento, y un sensor de movimiento Exmor CMOS de fotograma completo de 35 mm. 




Te puede interesar:

    ×