Sección

Sinaloa | Sur

"Somos una fábrica de lacras drogadictos y narcotraficantes": Psiquiatras

El Colegio de Psiquiatras de Mazatlán A.C. convoca a sus jornadas de acciones y capacitación para la gente que atiende la salud mental y de trabajo social.

Somos una fábrica de lacras drogadictos y narcotraficantes: Psiquiatras

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Ante la carencia de una estructura preventiva, acciones desde el interior de la familia, las adicciones es un verdadero problema social y de psiquiatría que no se ha atendido y se ha dado un retroceso en su atención, señaló Enrique Escobar Ríos.

El Presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán A.C. apuntó que es por eso este organismo convoca a sus jornadas de acciones y capacitación para la gente que atiende la salud mental y de trabajo social.

"Tenemos un problema de drogadicción muy grave en nuestra comunidad, somos una fábrica de lacras, de drogadictos y narcotraficantes, debido a que está destruido el tejido social y se necesitan acciones preventivas porque nuestros jóvenes, nuestra sociedad está enferma", enfatizó.

En este entorno, el Colegio de Psiquiatras invita a la conferencia gratuita "El Plan de acción de salud mental de la OMS y su aplicabilidad en México", que impartirá el doctor Rafael Medina.

Será el viernes 20 de julio, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Ginecología en calle Baluarte 2907 colonia Palos Prietos.

En este sentido, expresó que en Mazatlán es necesario de un Hospital Psiquiátrico, hay muchos centro de atención a la drogadicción, donde también hay enfermos mentales.

Por otra parte, lamentó que en Sinaloa haya una Ley de Salud Mental Comunitaria, que fue propuesta por el gremio, pero que realmente no tiene aplicación.

Escobar Ríos estuvo acompañado en rueda de prensa por el pisiquiatra decano José Rodríguez Salazar y el colaborador del Colegio, Luis Ángel Salinas.

Te puede interesar:

    ×