Sección

Sinaloa | Norte

Sólo a un 5% de los alumnos se ha regresado a sus casas: SEPyC

Jorge Luis Heredia, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, dijo que es mínimo el porcentaje de alumnos enfermos con cuadros gripales; SEPyC de El Fuerte y Choix dijo que trabajan de manera normal.

Sólo a un 5% de los alumnos se ha regresado a sus casas: SEPyC

Los Mochis, Sin.- Luego de la activación del cerco sanitario en las escuelas de Ahome, el viernes pasado por la muerte de una menor por supuesta influenza, a la fecha a más del 5 por ciento de la población escolar se le ha negado la entrada a las instituciones de nivel básico, por llevar síntomas de cuadros gripales.

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome explicó que es mínimo el porcentaje de la población de alumnos que están en reposo en sus casas por complicaciones gripales y en ese sentido convocó a los padres de familia a cumplir con los filtros y evitar que sus hijos sean regresados a sus hogares.

“Todas las escuelas deben de tener sus filtros donde debemos de detectar a todo el alumnado que venga con infecciones respiratorias, estamos todavía en una etapa de octubre a marzo los fríos no ceden y lógicamente tenemos la posibilidad de desarrollar enfermedades respiratorias, un 5 por ciento de niños que puedan tener gripa es muy relativa la situación, porque un niño ahorita está bien y mañana puede amanecer con un cuadro gripal, el desarrollo de los virus de gripa se dan entre tres y cuatro días nos decían los doctores de la Jurisdicción Sanitaria, es muy variable, pero aquí lo importante es de que los filtros estén funcionando”, asentó.

Por su parte, Bárbaro Ramos Lorenzana, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC de El Fuerte y Choix, mencionó que en las escuelas de esos municipios también se realizan los cercos sanitarios, los cuales tienen el objetivo de detectar y canalizar niños enfermos.

En ese sentido, dijo que a la fecha no se han presentado casos de enfermedades de cuadros gripales graves en los alumnos de nivel básico y a la fecha las clases se desarrollan de manera normal.




Te puede interesar:

    ×