Sección

Sinaloa | Centro

Sólo 40% de los panistas en Sinaloa votó por cambio de dirigente

La comisión organizadora estatal señaló que, además del desánimo ocasionado por la pérdida de espacios en la pasada elección, a algunos militantes se les complicó acudir a los centros de votación.

Sólo 40% de los panistas en Sinaloa votó por cambio de dirigente

Culiacán, Sin.- Solamente el 40 por ciento de los panistas que tiene Sinaloa, es decir, 3 mil 471 de los más de 8 mil, acudió el domingo a votar por el cambio de la dirigencia nacional, informó la comisión auxiliar estatal. 

Se esperaba que participara en la jornada al menos el 55% de los militantes activos y con antigüedad de un año, sin embargo, sí influyó el ánimo de la derrota de las elecciones del primero de julio, en las que el blanquiazul pasó a ser de las minorías ganando muy pocos espacios, admitió la presidenta de la comisión, Rosario Torres. 

Otra de las causas de la poca participación pudo haber sido que, en cada municipio, sólo se instaló un centro de votación en la cabecera, por lo que el traslado de algunas personas que viven en las comunidades o rancherías pudo haberse complicado, argumentó Rosario Torres. 

Subrayó que, a pocas horas de que se tenga el resultado oficial del cambio de dirigencia, en el que Marko Cortés lleva la ventaja con un 79% sobre un 21% de Manuel Gómez Morín, el panismo está llamado a la reconciliación y el trabajo en unidad para ser una oposición responsable al gobierno que encabezará Morena y su líder, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.




Te puede interesar:

    ×