Sección

Sinaloa | Norte

Sólo 30% de los fortenses salió a votar para elegir síndicos

No obstante, el hecho es histórico, pues de acuerdo a la presidenta de la Comisión de Gobernación, en este plebiscito solamente participaban entre un 20 y un 25 por ciento del electorado.

Víctor Acosta
28/03/17

Sólo 30% de los fortenses salió a votar para elegir síndicos

Maribel Vega Quintero.

Los Mochis, Sin.- Con la mínima participación de poco más del 30 por ciento del electorado, la población fortense renovó a los 7 síndicos municipales.

Maribel Vega Quintero, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que el proceso se llevó a cabo sin incidentes mayores, resultando ganadores 5 de la planilla roja, 1 blanca y una verde con morado.

Abundó que será durante la próxima sesión de Cabildo cuando se definiría la fecha en que los nuevos síndicos tomarían protesta, a excepción de la sindicatura de Mochicahui, donde se presentó un recurso de impugnación por la supuesta intromisión de funcionarios municipales en la elección.

“La gente acudió a votar, salió un importante número de gente que ejerció su derecho a elegir a sus síndico y pues se llevó a cabo la elección en las 7 sindicaturas. Nada más aquí es importante mencionarte que la sindicatura de Mochicahui se va a definir su situación en la próxima sesión de Cabildo ya que existe una solicitud de impugnación de parte de algunos candidatos a su candidatura; sin embargo, eso la habrá de determinar el Cabildo, cuál va a ser el procedimiento a seguir, la razón es por una supuesta intromisión de funcionarios públicos en su campaña”, precisó.

Los ganadores fueron:

En Tehueco, Narciso Orduño Tovares. (Rojo)

En Tetaroba, Manuel Roberto Mendoza Leyva (Blanco)

En Charay, Miguel Ángel García Valenzuela (Rojo)

En Chinobampo, Perla Karina Hernández Soto (Rojo)

En San Blas, José Daniel Valdez Pacheco (Verde con morado)

En Jahuara, Felizado Pacheco Juárez (Rojo)

En Mochicahui, resultó ganador Brigido Ramírez Montiel (Rojo); sin embargo, este triunfo está aún sin definirse por el recurso de impugnación.                                                





Te puede interesar:

    ×