Sección

Sinaloa | Centro

Solicita registro "Por Sinaloa al frente"

El reparto de las candidaturas se dio con base a los resultados de las elecciones del 2016, señalaron dirigentes del PAN, PAS, MC y PRD.

Solicita registro Por Sinaloa al frente

Culiacán, Sin.- La noche de este sábado, el Partido Acción Nacional, el Partido Sinaloense, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano acudieron al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a solicitar el registro de la coalición "Por Sinaloa al Frente. 

La alianza local será total y en reparto de las candidaturas tocarán 10 distritos para el PAN, 10 para el PAS, 2 para Movimiento Ciudadano y 2 para el PRD; mientras que para las alcaldías el PAN lanzará a los candidatos a los ayuntamientos de Ahome, Salvador Alvarado, Escuinapa, Mazatlán, Choix, Rosario; el PAS a los aspirantes a los municipios de Sinaloa, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Angostura, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio, mientras que al PRD le corresponderá Badiraguato y Concordia será para Movimiento Ciudadano. 

Al solicitar el registro de la alianza, Sebastián Zamudio Guzmán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Ahudómar Ahumada Quintero y Mario Imaz, dirigentes del PAN, PAS PRD y MC coincidieron en que la conformación del frente es un gran logro para la entidad, a la vez que pidieron al IEES actuar de forma imparcial en dar su aval. 

El líder del PRD, Ahudómar Ahumada Quintero, aseguró que la coalición evitará los desencuentros, pues desde un principio se sentaron las bases adecuadas en los acuerdos de construir las condiciones necesarias para mejorando la vida democrática del país.


Te puede interesar:

    ×