Sección

Sinaloa | Sur

Solicitarán maestros a legisladores electos apoyo contra la reforma educativa

Los docentes tienen programada una reunión a las 5:00 de la tarde de este martes, en un salón de fiestas ubicado muy cerca del Congreso del Estado.

Solicitarán maestros a legisladores electos apoyo contra la reforma educativa

Mazatlán, Sin.- El Movimiento Magisterial Sinaloense sostendrá este martes un encuentro con legisladores electos para presentarles una serie de replanteamientos de cara a la derogación de la reforma educativa que impulsó el Gobierno Federal saliente.

El anuncio lo hizo el profesor Esteban Guerra, representante de los maestros disidentes en el sur de Sinaloa, quien enumeró que se solicita reinstalación pronta y expedita de los maestros cesados que se negaron a presentar su evaluación.

Asimismo, el cese inmediato de hostigamiento por parte de autoridades federales y locales para los maestros que fueron insaculados en las etapas correspondientes de la evaluación; que se deje sin efecto la aplicación de evaluación contemplada en  noviembre del presente año para 6 mil trabajadores de la educación en Sinaloa, en espera de que el Gobierno Federal entrante mande al Legislativo su iniciativa de reforma educativa, entre otras demandas.

Esteban Guerra aclaró que no están en contra de la evaluación, pero sí en los en los términos de la vigente reforma educativa.

“Para poder acceder a una plaza que presente (el maestro) su examen, una vez pasado el examen, 6 meses y un día, ya se le otorgue su plaza va a ser el docente que presente su examen. En cuanto desempeño no sea esto una forma punitiva para poder seguir si no pasa el examen ya poderlo correr, sino por el contrario darles acompañamiento". 

"Y esa capacitación para superar esa área de oportunidad y lo otro ir en busca de los derechos sindicales que nos fueron cercenados en complacencia de la dirigencia sindical con este régimen que está por terminar”, expresó.

Por último, informó que la reunión sería a las 5:00 de la tarde de este martes, en un salón de fiestas ubicado muy cerca del Congreso del Estado.

Te puede interesar:

    ×