Sección

Agro

Solicitan seguro catastrófico para temporaleros

La Sagarpa reporta cultivos de temporal siniestrados y red hidroagrícola destruida.

Solicitan seguro catastrófico para temporaleros

FOTO: Esthela García.

Valle del Carrizo.- Mas de 90 mil hectáreas de cultivos de temporal del distrito 133 en el norte de Sinaloa presentan pérdidas parciales y totales por las lluvias, que ocasionaron inundaciones en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, por lo cual los productores están solicitando seguro catastrófico, reveló el Jefe del distrito 133 de la Sagarpa, Marte Vega Román.

Informó que el delegado de la dependencia federal se encuentra haciendo la solicitud para que de manera inmediata se apoye a los productores que perdieron todo, donde se incluirá los que establecieron cultivos tempranos, principalmente hortalizas, soya y maíz. 

"Desgraciadamente son pérdidas totales, todas las plantaciones de hortalizas ya estaban efectuadas, así como soya, que tiene perdidas totales. De antemano ya se está trabajando muy arduamente en el trámite para los seguros catastróficos que tiene el Gobierno del Estado, esperando que llegue lo mas rápido posible. No hay duda de que hubo siniestros", lamentó. 

Vega Román añadió que se encuentran muy preocupados por la red hidroagrícola que resultó con daños, la cual requiere recursos para repararse después de las inundaciones.

"Estamos muy preocupados por la red hidroagrícola. Tenemos que trabajar muy duro para buscar el apoyo que van a requerir y que tenemos aproximadamente un mes para que inicie la temporada agrícola", agregó. 

Finalmente, indicó que están en la evaluación de los daños, principalmente en canales y drenes que se rompieron, para dar mayor flujo al agua y otros que fueron rebasados por las inundaciones entre los tres municipios.


Te puede interesar:

    ×