Sección

Sinaloa | Centro

Solicita Culiacán declaratoria de emergencia tras lluvias

Han dejado estragos en 100 colonias y 6 sindicaturas, dio a conocer el alcalde en sesión del consejo municipal de Protección Civil.

Solicita Culiacán declaratoria de emergencia tras lluvias

Culiacán, Sin.- El municipio de Culiacán solicitó al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que gestione que se pueda declarar zona de emergencia a raíz de las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical número 19, y que así se pueda tener acceso a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales, comunicó el alcalde, Antonio Castañeda Verduzco. 

En sesión del consejo municipal de Protección Civil mencionó que el último reporte señala que son 100 las colonias afectadas, principalmente del norte de la capital sonaloense, y 6 las sindicaturas, además de que se dio a conocer que, al corte de medio día, alrededor de 400 personas habían sido evacuadas de sus hogares, sin embargo, ninguna quiso acudir a los albergues habilitados, prefiriendo irse con sus familiares. 

Castañeda Verduzco lamentó que algunos ciudadanos hagan caso omiso a las indicaciones de las autoridades de evitar transitar en calles inundadas, lo que ha generado un sin número de carros arrastrados y volteados por el agua. 

Asimismo, el presidente llamó a que la sociedad ignore las noticias falsas que se están difundiendo en las redes sociales y que han movilizado, sin razón, a los cuerpos de rescate, quienes deberían enfocarse en hechos reales.



Te puede interesar:

    ×