Sección

Sociales

Celebran en Quilá el “Día de la Candelaria”

Esta fiesta es ya una tradición que rebasa fronteras con la visita de miles de fieles.

Celebran en Quilá el “Día de la Candelaria”

FOTO: Denisse Márquez.

Culiacán, Sin.- Como cada 2 de febrero, miles de feligreses acudieron a la sindicatura de Quilá para venerar a la Virgen de la Candelaria en su día, llevándole arreglos florales y regalos en agradecimiento por los favores concedidos.

La fiesta por el Día de la Candelaria es ya una tradición que rebasa fronteras con la visita de miles de fieles, quienes realizan el viaje expresamente para estar presentes en estas festividades, ver y tocar el atril donde posa la Virgen de Loreto, como también se le conoce por los indígenas que poblaron esta región.

“Se me hacen unas tradiciones muy bonitas, la verdad es algo que a mi me gusta mucho y me encanta venir a compartirla, vengo de Sonora, ya tengo muchos años, pues esta es una tradición familiar que me inculcaron mis papás”, comentó.

“Yo tengo años viniendo aquí a Quilá, aparte tengo familia aquí en Quilá y me encanta venir el Día de la Candelaria; de La Curva de San Padre vengo. Venimos a darle gracias a la Virgen por todo, pedirle las bendiciones que nos mande siempre", expresó. 

“Es na tradición que tenemos nosotros de venir todos los años a traerle su arreglo de flores y su veladora, es una tradición y, como madre de nuestro padre, pues aquí estamos, somos de Culiacán”, señaló.

A las afueras de la parroquia de Quilá se instalaron los tradicionales puestos de tamales y champurrado, una comida tradicional para los festejos de la Candelaria, además de un sinnúmero de puestos de venta de dulces, gastronomía, ropa, calzado, enseres domésticos y alfarería así como todo lo relacionado a los festejos católicos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×