Sección

Sociales

Ayudemos a “El Arcano” de tu FM

Por años dedicó su vida a la radio en Los Mochis y Mazatlán, y en estos momentos requiere de apoyo

Jessi Jáuregui
08/10/16

Ayudemos a “El Arcano” de tu FM

Los Mochis, Sin.- La radio de frecuencia modulada nació en Los Mochis de la mano de Jesús Rodríguez Domínguez “El Arcano”, que con su inigualable voz deleitó a los  radioescuchas y permitió grabar en la memoria auditiva de cada uno de ellos, momentos únicos al ritmo de buena música.

Jesús Rodríguez antes de incursionar en la radiofrecuencia, fue seminarista, y ese don de servicio lo llevó a convertirse en un mensajero de amor y de amistad a través de Stereo Uno desde 1998.

Ese estilo lo llevó a consagrarse dentro del gusto de la audiencia, señaló su amigo Ramón Vargas.

“Esa vocación de servir lo llevaba a dar mucho mensaje positivo, motivacional, pero más que eso tenía conocimiento de filosofía y de todo eso, entonces, era muy interesante escucharlo, una voz inigualable, una voz muy potente, muy agradable, muy estereofónica, llenaba mucho lo que es la bocina”.

En el 2011, la salud de su madre se debilitó, por lo que decidió continuar con la locución en su tierra natal, en Mazatlán, para estar al lado de ella.

En agosto de este año, dos infartos cerebrales, uno seguido de otro, afectaron a Jesús Rodríguez. El daño fue tal, que perdió gran parte de la vista, de su voz y la movilidad de la mitad de su cuerpo.

“Él está en una situación de necesidad económica debido a tres infartos cerebrales que tuvo, que le paralizaron la mitad del cuerpo, perdió el ojo derecho, el 100 por ciento de la vista, y el 75 por ciento del otro; entonces, su capacidad para hablar no es la misma, pero él está consciente, él habla, pero obviamente, el cuadro se pone terrible porque vivía el

solo con su mamá”, comentó.

Actualmente requiere de apoyo económico para poder iniciar con rehabilitación física y así conseguir una mejor calidad de vida.

"El Arcano" no cuenta con ningún tipo de prestación médica pública, por lo que su situación es muy complicada.

Ante esto, sus amigos están solicitando a la ciudadanía su solidaridad para poder reunir lo necesario para que inicie con el proceso médico.

Si desea apoyarlo puede hacerlo a través de la cuenta bancaria Banamex: 5256 7815 7720 0095, cualquier donación será de gran ayuda para él.





Te puede interesar:

    ×