Sección

Sociales

Amigo y superhéroe, eso es ser papá para Salvador Ibarra

Cuando su esposa le dijo que sería papá, Salvador Ibarra no lo podía creer

Amigo y superhéroe, eso es ser papá para Salvador Ibarra

Los Mochis, Sin.- Cuando su esposa le dijo que sería papá, Salvador Ibarra no lo podía creer. El día que se enteró de esta gran noticia su esposa y él se dirigían a un funeral, sin embargo, no pudieron ocultar su felicidad transformando su día en agridulce.

Haciendo lo que su papá siempre hizo, Salvador, o “Shavo”, como lo conocen sus amigos, empezó a buscar un mejor trabajo para ofrecerles una mejor vida a su familia, pero después de tanto buscar, seis meses después de que nació su primogenito, se mudó a Puerto Vallarta donde trabajó alrededor de dos años y medio.

“Mi esposa y mi hijo aquí se quedaron, por el trabajo de mi esposa. Yo me quedé allá, venía, los veía, pero yo todo el tiempo en el camión una lloradera, el niño se dormía cuando yo me iba a ir, afortunadamente, porque una vez no se durmió y se quedó llorando”, admitió.

Pero no pudo permanecer tanto tiempo separado de ellos. Salvador sintió perderse gran parte del crecimiento de su hijo, y decidió regresar en diciembre del año pasado.

Al llegar a Los Mochis, buscó trabajo pero ha sido una tarea difícil, porque a pesar de ser licenciado en Mercadotecnia y de tener amplia experiencia en el ramo, se encontró con muy bajos sueldos y muy poca oferta de trabajo, por lo cual decidió emprender un negocio.

“Ahorita estoy iniciando un negocio de venta de accesorios para celular, ya tengo tres semanas y despacito, entre que son peras o son manzanas, habiendo movimiento es que he podido tratar de lograr establecerme”, explicó.

De joven, Salvador se desempeñaba como entrenador de boxeo y muay thai, un arte marcial muy similar a otros sistemas de boxeo. Actualmente entrena Jiu Jitsu en el sistema brasileño Brasa y sigue practicando box, como parte de su rutina de ejercicios para mantenerse saludable, y una dieta para controlar su glucosa porque padece diabetes.

Para educar a su hijo, “Shavo” reconoció que no hay más que el ejemplo, se considera un papá estricto pero dice que con la sonrisa de su hijo, todo se puede cambiar, por ello siempre juegan a ser superhéroes o algún personaje de películas animadas.

“Superhéroe o amigo, y siempre se acaba de bañar y me dice: ¿eres mi amigo?, sí, soy tu amigo mi amor, y ya luego un besito y un abracito. Y siempre, siempre él es el Woody y yo soy el Buzz Light Year, o yo soy el Capitán América y él es Spiderman o Iron Man”, reveló.


Sin embargo, su pasatiempo favorito es ver y escribir sobre peleas de box, lucha libre, artes marciales mixtas, entre otros, y publica artículos y opiniones en su página de facebook HQ Boxing México, porque dijo, le gustaría trabajar algún día en un medio de comunicación como reportero de deportes.





Te puede interesar:

    ×