Sección

Sinaloa | Centro

SNTE 53 debe desistir al paro de labores: Mexicanos Primero

El Director de la organización calificó como reprobable que se utilice el derecho a la educación como rehén por conflictos entre la base sindical y el Gobierno Estatal.

SNTE 53 debe desistir al paro de labores: Mexicanos Primero

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debe desistir al paro sindical anunciado para el inicio del ciclo escolar, pues es reprobable que se esté utilizando el derecho de los alumnos como rehén por conflictos entre la base sindical y el Gobierno del Estado, llamó la asociación Mexicanos Primero. 

Ángel Leyva, encargado de la Dirección de la Organización, explicó que el servicio educativo no debe de ser interrumpido y que, de cumplirse con la amenaza, el paro afectaría a 900 escuelas y 170 mil alumnos sinaloenses.

"Debe garantizarse el servicio educativo ininterrumpido y reprobamos que se use este derecho como rehén de las disputas entre el sindicato y la autoridad sindical, exhortamos a los líderes de la sección 53 para que den marcha atrás en su intención de realizar un paro de labores, lo que afectará a alrededor de 900 escuelas y 170 mil alumnos en todo el estado", indicó. 

El representante de Mexicanos Primero añadió que con la interrupción de las labores escolares se generan múltiples daños, ya que se dificulta la profundización de la transformación educativa, se debilita el estado de derecho y aumenta la posibilidad de que los involucrados negocien lejos del escrutinio público.


Te puede interesar:

    ×