Sección

Sinaloa | Centro

Si se interviene en la familia,se previene violencia: Ambrocio Monjardín

Tiempo de calidad con los hijos puede moldear una sociedad más pacífica

Manuel Aceves
16/03/18

Si se interviene en la familia,se previene violencia: Ambrocio Monjardín

Culiacán, Sin.- Los valores y conductas aprendidos en el seno familiar, impactan en el comportamiento de las personas en sus relaciones sociales, advirtió Ambrocio Monjardín Heraldez, al impartir la conferencia titulada “Los Padres en la Construcción de Ambientes de Paz”, como marco del programa institucional “Escuela para Padres”. 

En dicha conferencia llevada a cabo en el teatro Socorro Astol y promovida por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el especialista mencionó que uno de los problemas actuales en la configuración familiar, es la falta de convivencia entre padres e hijos, lo que genera personalidades más individualistas y por tanto más conflictivas con su entorno. 

“Ahorita por darles a los hijos lo que necesitan, según nosotros, nos vamos de la casa padre y madre a trabajar, para traerles lo que necesitan, pero no nos estamos dando cuenta que muchas veces nos estamos quitando lo que necesitan. Les damos las cosas materiales y les quitamos a los padres”. 

“Llega el padre y la madre a las 6 de la tarde, a la carrera para hacer la cena porque mañana hay que ir a la escuela, ¿y cuándo platican?, ¿y cuándo conviven?, ¿y cuándo hacen la tarea?, ¿y cuándo escuchan lo que está pasando con sus hijos?: seguramente pocas veces”. 

Destacó la necesidad de generar una mayor comunicación en las familias, reforzar la convivencia y empatía para generar ambientes de paz.





Te puede interesar:

    ×