Sección

Sinaloa | Centro

Sin fecha para entregar apoyo a universidades: Rocha Moya

Las universidades autónomas de Morelos y Michoacán ya recibieron el recurso extraordinario para el cierre de año, sigue pendiente la de Sinaloa, indicó el senador de Morena.

Sin fecha para entregar apoyo a universidades: Rocha Moya

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- No hay una fecha concreta para que la Universidad Autónoma de Sinaloa puede recibir recursos, de parte de la Secretaría de Hacienda, como apoyo extraordinario para el cierre de año, informó el presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, Rubén Rocha Moya.

Recordando que son 10 las instituciones del país que tienen las mayores complicaciones financieras, el senador de Morena comunicó que las universidades de Morelos y Michoacán, mismas que estuvieron varias semanas en huelga, ya recibieron el dinero.

“No lo sé, porque para este momento de cierre, de aquí a diciembre, inicialmente estaban pidiendo 19 mil millones de pesos, bajaron en un ajuste a 4 mil, todas las 10 y no creo que vayan a tener ese recurso, no lo sé cuándo, ya la revisaron, hicieron la revisión una por una, entre otras la UAS, pero no sé en qué momento les van a empezar a fluir a cada una de ellas”, dijo.

Rocha Moya argumentó que, aunque sí se va a apoyar a las instituciones, quizás no sea en la forma deseada y con todos los recursos que se requieran.

Asimismo, detalló que el escenario para 2019 pinta complicado, y que se tiene que analizar a fondo las finanzas de las universidades, pues tampoco se les puede dotar se recursos de manera indiscriminada y sin que se transparenten los procesos.

Te puede interesar:

    ×