Sección

Sinaloa | Norte

Sindicalizados de Guasave paran labores por más de 5 horas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave indicó que se les adeudan alrededor de 6 millones de pesos, en prestaciones.

Víctor Acosta
16/10/17

Sindicalizados de Guasave paran labores por más de 5 horas

Guasave, Sin.- Tal y como se había anunciado con anterioridad, un aproximado de 360 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave estallaron en  huelga la mañana de este lunes y pararon labores por poco más de 5 horas, debido a que se les deben más de 6 millones de pesos en prestaciones.

Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, señaló que ante la falta de interés de la administración actual por cubrir el rezago en becas, uniformes, retenciones de los mismos trabajadores, fondos de vivienda, principalmente, se decidió iniciar la huelga.

“Fue un estallamiento de huelga porque no hemos podido llegar a acuerdos, pues acuerdos de un adeudo de casi 6 millones de pesos y pues yo, ayer, tuve una reunión con el Secretario del Ayuntamiento y me ofrecían 250 mil pesos, para pagármelo hoy o el martes, para que no llegará la huelga y que me daban un millón de pesos, para fin de mes y el resto, los casi 5 millones de pesos, para en febrero, entonces yo les dije que no, que estaba muy fuera de la realidad, el ofrecimiento que me estaban dando”, comentó.

En ese sentido, Pimentel Medina, manifestó que luego de 5 horas de huelga, se decidió levantar la protesta e incorporarse a las actividades habituales, pues las autoridades del Ayuntamiento prometieron que a más tardar el lunes, darían los primeros 3 millones de pesos y el resto -3 millones más- se depositaría el 15 de noviembre.

El secretario general añadió que dieron el voto de confianza a las autoridades, pero que de incumplir con el acuerdo, el día 16 de noviembre estarían de nueva cuenta parando labores y ahora sí, sin ninguna consideración.




Te puede interesar:

    ×