Sección

Deportes

Sinaloense “Zurdito” Ramírez con dificultades en Inglaterra

El contendiente sinaloense Eduardo “Zurdito” Ramírez está en duda para encarar este sábado al campeón mundial Pluma versión FIB, el británico Lee Selby, luego de que marcara 134 libras, previo a la ceremonia de pesaje que se desarrollará este viernes en la “Copper Box Arena” de Londres, Inglaterra.

Sinaloense “Zurdito” Ramírez con dificultades en Inglaterra

Londres, UK.- El contendiente sinaloense Eduardo “Zurdito” Ramírez está en duda para encarar este sábado al campeón mundial Pluma versión FIB, el británico Lee Selby, luego de que marcara 134 libras, previo a la ceremonia de pesaje que se desarrollará este viernes en la “Copper Box Arena” de Londres, Inglaterra.

Ramírez debe marcar como límite 128 libras, de un peso pactado a 126, en donde el galés Lee Selby intentaría retener por cuarta ocasión el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo, que alcanzó tras derrotar en 2015 al otrora campeón ruso-mexicano Evgeny Gradovich.

Selby, de 30 años, y con palmarés de 25-1 con 9 KO’s, ya había encarado a un sinaloense. El 14 de octubre de 2015 en Glendale (Arizona) superó en las tarjetas al tres veces campeón mundial en diferente división, el mochitense Fernando Montiel; para retener de esa forma, por primera ocasión se campeonato y después sumar triunfos importantes ante el afroamericano Eric Hunter y el argentino Jonathan Víctor Barros.

Por su parte Eduardo Ramírez (20-0-3, 7 KO’s), invicto en 23 combates, obtuvo su oportunidad titular gracias a las gestiones del promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, quien lo llevó a Punta del Este (Uruguay) para derrotar al argentino Guillermo Osvaldo Soloppi el pasado 13 de mayo, y posteriormente debutar en suelo estadounidense igualando en las tarjetas con el también invicto cubano Leduan Barthelemy, el pasado martes 26 de septiembre en Las Vegas.

De esa forma el contendiente de 24 años originario de Los Mochis, escaló rápidamente a los peldaños mundiales, obteniendo esta oportunidad titular, misma que se le podría escapar de las manos si no marca el peso pactado (126 libras), o en el peor de los escenarios, 128 libras.

Según las reglas de la Comisión de Boxeo Británica, Ramírez no debe pesar menos de 128 libras en el pesaje de este viernes, lo que dejaría a Selby como el único apto para exponer y retener la corona, porque según reglamentación de la Federacipon Internacional de Boxeo (FIB), "Si el Campeón marca el peso pactado y el Retador no lo cumple, el combate se puede organizar con el entendimiento de que el Campeón retendrá su título ganando o perdiendo el combate".

En esa instancia, dependerá del promotor británico Frank Warren si el combate titular se llevará a cabo o no. Seguramente, toda esta información será confirmada durante la ceremonia de pesaje de este viernes.




Te puede interesar:

    ×