Sección

Seguridad

Sinaloenses no confían en autoridades locales: CESP

En Sinaloa, este año se han cometido 605 mil 255 delitos, 24 por ciento más que el 2017.

Rodrigo Bonilla
03/10/18

Sinaloenses no confían en autoridades locales: CESP

FOTO: Rodrigo Bonilla.

Culiacán, Sin.- Al presentar el día de hoy los resultados para Sinaloa de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenni del Rincón, indicó que la ciudadanía no confía en las autoridades estatales.

En la entidad, la sociedad confía de manera principal en el personal de Marina y después en el Ejército, que en las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Envipe, en el estado este año se han cometido 605 mil 255 delitos; 24 por ciento más que el 2017.

De dichos delitos, solo se realizó la denuncia formal de 22 mil de ellos, lo que representa apenas el cuatro por ciento del total.

Jenni del Rincón indicó que los delitos más frecuentes en Sinaloa son la extorsión, el robo en la calle o transporte público, fraude y amenazas, los cuales no se están denunciando.

El coordinador del CESP destacó que en repetidas ocasiones han pedido a las autoridades que se mejoren los mecanismos de denuncia para disminuir la cifra negra de los delitos que se cometen en el estado.

Dicha cifra es del 93 por ciento, posicionando a la entidad en el octavo lugar a nivel nacional con menos delitos denunciados, y en los últimos cinco años se ha mantenido en aumento.



Te puede interesar:

    ×