Sección

Deportes

Sinaloense Ramírez retiene título mundial en Tucson

Superó en un gran combate al contendiente número 1 al título y otrora invicto, el estadounidense Jesse Hart

Sinaloense Ramírez retiene título mundial en Tucson

Tucson, Arizona.- El boxeador originario de Mazatlán (Sinaloa), Gilberto Ramírez Sánchez logró retener por segunda ocasión su campeonato mundial supermediano avalado por la OMB, al superar en un gran combate al contendiente número 1 al título y otrora invicto, el estadounidense Jesse Hart, durante la función de esta noche viernes desarrollada desde el ‘Convetion Center’ de Tucson, Arizona.

Desde el campanazo inicial el mazatleco presionó su rival para el combate en corto, sin embargo, un cauteloso Hart empleo a pulso su alcance para marcar distancia sobre el campeón mundial, logrando avanzar con inteligencia.

En el segundo Ramírez lanza un potente uppercut de izquierda para mandar a la lona a Hart, quien al conteo del réferi Mike Ortega se reincorpora a la acciones intentando sobrevivir ese episodio.

En el tercero Ramírez Sánchez concentra su estrategia en golpear las zonas blandas de su rival. Aprovechando la corta distancia, el mazatleco lanza un gancho de derecha que vuelve a poner en malas condiciones a Hart, quien a su vez, retrocede ante las combinaciones del mazatleco, quejándose de un golpe bajo que le permitió tomar algunos segundos de respiro.

Para el cuarto Hart comprende que al estar sobre las cuerdas no le favorece en su estrategia, y comienza a lanzar uppercuts, y Ramírez por su parte responde a todas las combinaciones poniendo de nuevo sobre la cuerdas al estadounidense.

Durante el quinto un recuperado Hart muestra su mejor versión conectando con uppercuts al mazatleco. Ya en el sexto, el retador estadounidense emplea adecuadamente el contragolpe para sorprender a Ramírez, quien a su vez manifiesta cierto desgaste por la intensidad con la que sostuvo los rounds previos.

En el séptimo las combinaciones de Ramírez se toman un segundo aire, castigando a Hart, quien a su vez, contragolpea inteligentemente al mexicano.

En el octavo Hart marca distancia sobre Ramírez, quien a su vez intenta buscar combinaciones a los costados del rival sin tener éxito. 

En el noveno, a diferencia de los episodios anteriores, Ramírez se va hacia las cuerdas frente a un Hart que emplea sus mejores combinaciones sobre la humanidad del mazatleco, sin embargo el campeón hace retroceder nuevamene a Hart con perfecto contragolpe.

Durante el décimo ambos contendientes se enfrascan en el combate a la corta distancia desde el centro del cuadrilátero, siendo el ‘Zurdo’ el que ocasionó más castigo sobre las zonas blandas de Hart.

Para el 11vo una derecha de Hart hace trastabillar a Ramírez quien valientemente resiste el golpe del retador, empleando por momentos, la distancia.

En el 12vo y último capítulo los pugilistas vuelven a emular el 10 round, promoviendo el compabet en corto. En ese episodio Hart emplea sus mejores combinaciones, conectando con upper de izquierda a Ramírez, quien responde al golpeo. Aunque se veía en malas condiciones tras las combinaciones de Hart, el ‘Zurdo’ valientemente cierra el episodio respondiendo sobre la humanidad del estadounidense, cerrando un gran combate.

Después de 12 episodios en el que Hart cayó durante el segundo asalto, el juez Glen Feldman entrega tarjeta de 114-113, y los jueces Chris Flores y Lynne Carter dos similares de 115-112; otorgando la victoria por Decisión Unánime al sinaloense, quien retiene por segunda ocasión su campeonato mundial de las 168 libras, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), que alcanzó en abril de 2016 al superar al otrora campeón, el alemán Arthur Abrahan; y después hacerle frente, el pasado 22 de abril, al ucraniano Max Bursak.

Con este resultado, además de retener su título, el boxeador de 26 años amplía su invicto a 36-0, com 24 KO’s. Mientras que Jesse Hart, de 28 años, ve caer su invicto profesional a 22-1, con 18 KO’s).


Te puede interesar:

    ×