Sección

País-Mundo

Sinaloense obtiene oro en Olimpiada de Astronomía, en Chile

Valeria García Hernández es originaria de Culiacán y es una destacada alumna del programa Talentos del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Sinaloense obtiene oro en Olimpiada de Astronomía, en Chile

Valeria García Hernández.

Chile.- La sinaloense Valeria García Hernández obtuvo oro en la IX Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica (OLAA) realizada en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Del 8 al 14 de octubre se realizó la OLAA, donde la delegación mexicana obtuvo dos medallas de oro, una para Valeria García Hernández, originaria de Culiacán, Sinaloa, y destacada alumna del programa Talentos del Centro de Ciencias de Sinaloa, y una más para Óscar Ernesto Ángulo Flores, de Sonora, así como también plata para Geraldine Lomelí Ponce de Puebla, y dos menciones honoríficas para Alejandra y Adriana Hernández Vázquez.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica es un evento que reúne una vez al año a selecciones de estudiantes de enseñanza media y profesores de varios países de América Latina en una ciudad del continente, para participar tanto en actividades que ponen a prueba sus conocimientos de astronomía, como en otras que permiten un intercambio cultural entre los participantes y la comunidad local.

Valeria es una joven estudiante de la preparatoria Flores Magón de la UAS, que representó a Sinaloa y a México en esta importante Olimpiada, realizando distintas pruebas teóricas individuales y grupales, en temas como mecánica celeste, relatividad, radiación de cuerpo negro, coordenadas celestes, magnitudes estelares entre otros.

Te puede interesar:

    ×