Sección

Deportes

Sinaloense Mahonry Montes es superado en Tucson

Apenas comenzado el combate y el europeo puso en malas condiciones al boxeador originario de Los Mochis.

Mario García
23/09/17

Sinaloense Mahonry Montes es superado en Tucson

Tucson, Arizona.- El boxeador sinaloense Mahonry Montes fue ampliamente superado por el invicto contendiente lituano Egidijus Kavaliauskas, luego de noquearlo técnicamente en el sétimo episodio la noche de este viernes como parte del respaldo que corresponde la cartelera desarrollada desde el “Convetion Center” de Tucson.

Apenas comenzado el combate y el europeo puso en malas condiciones al boxeador originario de Los Mochis, propinándole constantes jabs que hacían mella en la humanidad de Montes.

La historia se repitió en el segundo y tercer episodio. Para el cuarto, Montes intentó mantener la distancia, empero la disposición del lituano fue seguir promoviendo el combate en corto hizo que el sinaloense no retrocediera, y en su lugar recibió un  potente recto que le provocó un corte en la ceja izquierda. En el quinto un muy desgastado mochitense intentaba sobrevivir al castigo de Kavaliauskas, que, con volados de derecha e izquierda, buscaba el nocaut.

De una forma ilógica, la esquina de Montes Castillo lo dejó continuar para el sexto, y para el séptimo el combate se estaba volviendo una verdadera cacería del lituano hacia el mexicano. En ese momento la esquina de Montes decidió tirar la toalla para detener el castigo que estaba recibiendo.

Con este resultado el boxeador sinaloense de 26 años –quien además es un misionero activo de la Iglesia de Jesucristo y de los Santos de los Últimos Días– desmejora su palmarés a 33-7-1, con 22 KO’s, dejando atrás la victotoria que alcanzó el pasado 22 de abril en Carson, cuando superó al californiano Francisco Santana.

Por su parte el lituano Egidijus Kavaliauskas, con de 29 años, amplía su invicto a 18-0, con 15 KO’s, afianzándose el vacante título NABF (Norteamérica/CMB), de peso Wélter, y retando públicamente al campeón mundial OMB, el invicto australiano Jeff Horn (17-0-1, 11 KO’s).



Te puede interesar:

    ×