Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa sí será incluido en foros por la paz: Rocha Moya

La finalidad es que las víctimas de la violencia y los organismos ciudadanos alcen la voz, señaló el senador electo de Morena.

Sinaloa sí será incluido en foros por la paz: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Que Sinaloa sí será incluido dentro de los estados donde se van a realizar foros por la paz promovidos por Morena, informó el senador electo, Rubén Rocha Moya.

Aunque en un principio no se había planteado así por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Rocha Moya señaló que, los representantes del partido en la entidad pidieron que se agregara, ello por la situación de violencia que se vive y a fin de dar la voz a las víctimas y a los organismos ciudadanos.

“¿Para qué alegamos lo que no había ocurrido?, lo que va a ocurrir es que tengamos un foro y que la gente en Sinaloa pueda expresarse, eso es lo más importante, entonces muy probablemente había un examen desapegado a nuestra propia realidad, pero ya hicimos saber que en Sinaloa nos interesa mucho que haya una expresión de viva voz, es de organismos ciudadanos, es de una participación esencialmente ciudadana y tenemos muchos organismos, las rastreadoras, los grupos de mujeres que luchan contra el feminicidio”, dijo.

El senador electo mencionó que todavía no se tiene fecha, ni lugar para que se lleve a cabo el encuentro, y que lo más probable es que se haga en Culiacán.

Por otro lado, sobre la solución a la violencia en todo el país, Rubén Rocha Moya dijo que no puede haber una retirada inmediata en las calles de las fuerzas armadas, cuando entre en funciones el gobierno de Morena, pues eso significaría dejar al amparo del crimen a la ciudadanía.




Te puede interesar:

    ×