Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa, séptimo lugar en corrupción

Este problema le cuesta a los mexicanos 346 millones de pesos; empresarios lanzaron la campaña Yo no doy Mordida.

Sinaloa, séptimo lugar en corrupción

Mazatlán, Sin.- Ante el poco avance en el combate a la corrupción en México, según Transparencia Internacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de la Comisión de Empresarios Jóvenes, lanzó la campaña "Yo no doy Mordida", con la consigna: No lo hago, no lo permito y, si lo veo, lo denuncio.

Un total de 100 mil calcomanías alusivas serán distribuidas en el país, que pueden ser colocadas en vehículos e inhibir la corrupción en hechos de tránsito.

En conferencia de prensa se dio a conocer que alrededor del 90 de los actos de corrupción quedan impunes. Así como también que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en este rubro, seguida por los estados de Jalisco, Michoacán, mientras que Sinaloa está en el lugar 7, según cifras recabadas por Coparmex en el Instituto Nacional de Estadística Geografía, así como en titulares de los medios de comunicación.

Óscar Sánchez, titular de Coparmex en el sur de Sinaloa, presidió la rueda de prensa, acompañado por David Torrentera, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Mazatlán, y Valeriano Suárez, Vicepresidente Nacional de Coparmex.

"Aquí no importa si cometiste un acto de corrupción, sino que ya no lo vuelvas hacer o permitir, (la campaña está) dirigida principalmente al ciudadano, para su concienciación", enfatizó el empresario.

Te puede interesar:

    ×