Sección

Agro

Sinaloa se lleva el 50% de la bolsa PROFIGAN 2017

Con este programa se espera detonar un total de 313 millones de pesos entre el financiamiento, apoyo y aportación de los productores ganaderos.

Sinaloa se lleva el 50% de la bolsa PROFIGAN 2017

Los Mochis, Sin.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Rural y Pesquero (FND) cerró el Programa de Financiamiento Ganadero 2017 (Profigan) con 500 solicitudes en el estado de Sinaloa, el cual obtendrá 76.5 millones de pesos, el 50 por ciento de la bolsa nacional para este programa que es de 148 millones de pesos. 

Daniel García Cázares, Coordinador General de Análisis Sectorial, Planeación Estratégica y Comunicación Social de la Financiera en México, reveló que con este programa se espera detonar un total de 313 millones de pesos entre el financiamiento, apoyo y aportación de los productores ganaderos. 

“Logramos cerrar este programa con 500 solicitudes con un monto de apoyo de 76.5 millones de pesos,  que a nivel nacional Sinaloa se estaría llevando el 50 por ciento, recuerden que para yo dar un apoyo tiene que estar un crédito autorizado, ya nosotros nos va a detonar 154 millones de pesos en crédito y en total vamos a tener 313 millones de pesos en derrama para el sector ganadero”, informó. 

El funcionario federal recordó que en Sinaloa  el año pasado no se operó este programa por el recorte presupuestal, pero este año se esperan superar la meta de más de 3 mil cabezas de ganado con la buena aceptación que obtuvo el Profigan 2017.




Te puede interesar:

    ×