Sección

Agro

Sinaloa, motor del campo mexicano: CNPR

Llevan a cabo en Los Mochis la Asamblea Regional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

Sinaloa, motor del campo mexicano: CNPR

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- En la marco de la Asamblea Regional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, se reconoció a Sinaloa como un ejemplo de productividad, ya que es el estado que más alimentos produce, al aportar 12 billones de los productos agroalimentarios al país.

Eduardo Orihuela Estefan, Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, destacó que en este evento se entregaron 90 tractores por un apoyo de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

"Los productores de Sinaloa son el orgullo y el motor del campo mexicano, 7 de cada 10 tortillas que se consumen en México se hacen con maíz de esta tierra. Realmente esta es una tierra bendecida, ustedes el año pasado produjeron 12 billones de toneladas de alimentos, el campo de Sinaloa es un orgullo para México, pero sobre todo los productores de Sinaloa son un orgullo para la Confederación Nacional de Propietarios Rurales", reconoció.

Por su parte, Enrique Sánchez Cruz, Presidente Nacional del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senacica), destacó el compromiso que existe por parte del Gobierno Federal con los productores de Sinaloa, dónde resalta el trabajo que se ha hecho en la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte para contener plagas, a la que calificó como un ejemplo a nacional.

"El trabajo que han hecho aquí en la Junta Local es un trabajo que se ha llevado a exponer incluso a Polonia, son un ejemplo a nivel nacional e internacional de como se hace un control adecuado de plagas. Me demostraron un sistema de diagnóstico de suelos de las bacterias que contaminan y las que luchan contra ellas", recalcó.

Mario Zamora Gastélum, Director General de la FND, indicó que las instituciones están trabajando para brindar en conjunto facilidades a los productores para que puedan adquirir maquinaria y mejores avíos para hacer productiva la tierra.

"Hoy va a entregar 90 tractores que tienen nombre apellido, dueño y que ya están pagados y se los pueden llevar a su casa, lo único que queremos checar como suenan 90 tractores prendidos juntos, al mismos tiempo", resaltó.

Asimismo, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, reconoció el trabajo en equipo para lograr apoyar cada vez más al campo, así como también destacó el trabajo de Mario Zamora Gastélum para empujar proyectos para los productores de Sinaloa.

"Hay que decirlos siempre dándole el cariño a tu tierra. Gracias Mario por todo tu apoyo, lo que queremos es que rijan los tractores y vámonos todos para allá y puro Sinaloa", puntualizó.

Además, el Presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, reconoció el trabajo que hacen los productores de la Pequeña Propiedad, empujando al sector agrícola y dando trabajo.

"Los propietarios rurales que hacen de esta tierra una gran tierra, aquí hay un ejemplo de cómo podemos hacer equipo y que las cosas resulten, aquí los que estamos en el trabajo que estamos haciendo hacemos con mucho orgullo y decimos que somos orgullosamente puro Sinaloa", resaltó. 

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×