Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa, a media tabla del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción

De no contar con los puntos que faltan para el 19 de julio se podría legislar de forma rápido y eso no lo consideraron viable los panistas.

Perla Sánchez
17/07/17

Sinaloa, a media tabla del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción

Culiacán, Sin.- Este 19 de julio vence el tiempo límite para que los estados tengan definido y puedan legislar el Sistema Estatal Anticorrupción, y mientras tanto Sinaloa se encuentra a medias, informó el Coordinador de la Bancada Panista en el Congreso del Estado, Carlos Castaños Valenzuela.

Mencionó que todavía no se ha podido avanzar en el tema, ya que aunque ya se aprobaron 5 leyes, aún hay dos que no han sido discutidas y dictaminadas en el pleno, las cuales son la de la Ley de la Auditoría Superior del Estado y la de la Fiscalía General del Estado.

"El día 19 de julio es el último día para tenerlo bien diseñado en su normatividad a nivel nacional y a nivel estatal, aquí podemos constatar en Sinaloa que hemos dado pasos importantes, hemos avanzado en la conformación normativa de Sistema Nacional Anticorrupción; hay dos leyes fundamentales que es la Ley de la  Auditoría Superior del Estado y la Ley de la Fiscalía General del Estado que aún no son discutidas en el pleno", puntualizó.

Castaños Valenzuela dijo que de no contar con los puntos que faltan serían calificados como incumplidos y se verían obligados a legislar en "fast track", sin poder analizar de forma suficiente.                        




Te puede interesar:

    ×