Sección

Sinaloa | Centro

Ya no aguantan los apagones en Navolato

Alrededor de 7 comunidades tienen problemas a raíz de fallas en el suministro de energía eléctrica.

Manuel Aceves
09/07/20

Ya no aguantan los apagones en Navolato

Culiacán, Sin.- Los problemas en el suministro de energía eléctrica en por lo menos 7 comunidades de Navolato están afectando a los pobladores, quienes ya han presentado quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no han sido atendidas. 

Lo anterior lo denunció el Presidente del Partido Acción Nacional en dicho municipio, Omar Quevedo Beltrán, quien hizo un recorrido por Villa Juárez, Sataya, El Castillo, San Pedro, Juan Aldama “El Tigre”, Otameto y Bachimeto, donde los vecinos reportan hasta 12 cortes intermitentes por hora.  

Refirió que algunos de los afectados han sufrido daños en televisores, computadoras, refrigeradores y otros artefactos eléctricos, por lo que hizo un llamado a la CFE para que atienda la problemática. 

“Les hacemos un atento llamado a la CFE para que nos atienda este tipo de apagones que se están dando, Villa Juárez lleva casi un mes con este tipo de apagones, no es de hoy ni por las lluvias ni porque el día de ayer lloviznó y se fue la luz. No, ya tenemos un mes con este tipo de apagones”, dijo. 

“En Otameto  ya tuvieron esa problemática porque ahí llega a los 12 cortes por hora y eso les ha causado que los electrodomésticos se les dañen y ¿quién se hace responsable?, queremos que CFE nos  diga a donde tienen que ir para que les repongan estos electrodomésticos ya que es responsabilidad de ellos el que se dañen”, acotó.  

De la misma forma resaltó que son miles de familias las que están lidiando con esta problemática, pero además con hacer frente al pago de recibos costosos a pesar del mal servicio que reciben.

Te puede interesar:

    ×