Sección

Sinaloa | Centro

Ya es innecesaria la comparecencia del “Químico” Benítez: Montero Alatorre

La Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo en el Congreso local comunicó que ya se aclaró la acusación de vecinos del puerto por la construcción de condominios, sin embargo, el alcalde acudirá a rendir cuentas el 11 de noviembre.

Ya es innecesaria la comparecencia del “Químico” Benítez: Montero Alatorre

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Ya es innecesario que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acuda a comparecer al Congreso del Estado, pues quedó aclarada la acusación de vecinos del puerto, específicamente de la Zona Dorada, que señalaban irregularidades en la construcción de condominios, comunicó Karla Montero Alatorre.

La Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo detalló que, se dio a la tarea de escuchar ambas partes del conflicto, tanto a los quejosos, como a la autoridad municipal, encontrando que, no hubo un cambio de uso de suelo, como se decía, y que, los empresarios constructores cuentan con los permisos y los pagos correspondientes en regla.

Indicó que, a pesar de que la aclaración está hecha, Benítez Torres tomó la decisión de comparecer las veces que sea necesario.

“Le propuse al Químico Benítez que si se trataba que ya tengo que hablar con los diputados que me pidieron eso, que yo les explique con el expediente en mano que no hay nada que perseguir ahí respecto a la planeación y el desarrollo urbano del lugar, y me dijo que les dijera que él pudiera venir una vez que se desocupe de sus actividades y que no le sacaba al parche, que claro que va a comparecer porque no tiene nada que esconder, que nunca ha tenido nada que esconder”, asentó.

Cabe señalar que, en un primer momento, la comparecencia estaba planeada para el viernes 18 de octubre y que, por cuestiones de carga laboral, el presidente municipal de Mazatlán solicitó que se cambiara de día, quedando finalmente la cita para el día 11 de noviembre.

Te puede interesar:

    ×