Sección

Sinaloa | Sur

Víctor Elías retratará a Mazatlán para atraer más turistas

Profesional de la lente trabaja en nuevo proyecto en este destino.

Víctor Elías retratará a Mazatlán para atraer más turistas

Óscar Rodríguez 

Mazatlán, Sin.- Dice el famoso dicho: “Vale más una imagen que mil palabras”; con las nuevas tecnologías, no se podría desperdiciar el talento gráfico del reconocido fotógrafo Víctor Elías.

Su nombre completo es Víctor Miguel Pérez de Lara Elías, antes de que el destino lo llevara a ser residente de los Estados Unidos, nacido en la Ciudad de México, quien ahora, como Víctor Elías tras una trayectoria de 25 años, que fue puliendo y ha fortalecido con la fotografía de arquitectura o de hotelería y resorts, se encuentra en Mazatlán luego de una larga ausencia en una nueva aventura laboral contratado por el Grupo Pueblo Bonito.

Arma un buen paquete de fotografías de escenarios, espacios, actividades, vistas aéreas, parajes, alimentos y bebidas e infraestructura turística para subirla a las diferentes redes sociales y plataformas de Víctor Elías y de la propia empresa a la que ofrece sus servicios. Mazatlán, como un todo, se beneficia en su desarrollo.

Mazatlán es otra cosa de la última ocasión que estuvo aquí, el Centro Histórico “está impresionante”, expresó; y uno cree que en Estados Unidos puede estar la mejor infraestructura, pues no se puede comparar con la de Mazatlán, Los Cabos y el Caribe mexicano, relató como parte de su experiencia de viajes en nuestro país y el mundo. 

“Dependiendo que tanta promoción se haga, yo creo que para Mazatlán sería súper importante hacer una promoción grande, porque todas estas cosas (atractivos) por ejemplo no se sabe, y las versiones que uno escucha en Estados Unidos, yo vivo en Oregón, siempre Mazatlán es de ‘no aguas, ahí ni te metas es tierra de narcos’, y digo, yo que viajo a muchos lados, hay muchísimos lugares más peligrosos aquí (en México)”, comentó.

Él, será el único mexicano que participe en Venecia, Italia, el próximo año, de mayo a noviembre, en la Bienal de Arquitectura, donde profesionales de la construcción se reúnen y 20 fotógrafos internacionales harán su presentación, un catálogo y un libro, y exposiciones en parques y museos, con una organización durante de seis meses.

“Para definir qué proyecto (presentaré), porque quiero hacer uno de fotografía aérea, que se incluiría fotos de aquí de Mazatlán o unos proyectos ecológicos de la zona de Riviera Maya o 25 años de fotografía, que es lo que llevo de fotógrafo, y entonces tengo que incluir fotos de todos lados; entonces tengo que platicar con los organizadores para ver qué es lo que más les interesaría”, adelantó el profesional de la fotografía, quien recuerda siempre a Mazatlán, donde en una de sus visitas de trabajo una ola volcó la embarcación donde paseaba, y afortunadamente fue salvado con vida.

Te puede interesar:

    ×