Sección

Sinaloa | Sur

Verifica PC “polvorines” autorizados en Mazatlán

El titular de Protección Civil Municipal informó que se tiene registrados cuatro negocios de este tipo y se encuentran en la periferia de la ciudad.

Verifica PC “polvorines” autorizados en Mazatlán

FOTO: Martín Ruiz.

Mazatlán, Sin.- La Coordinación de Protección Civil Municipal tiene bien ubicados los “polvorines” autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se coordina con todos los niveles de gobierno para verificar y regular estos sitios dedicados al almacenamiento de pólvora o fabricación y distribución fuegos artificiales o pirotecnia para festividades y espectáculos públicos y privados.

El titular de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que se tiene registrados cuatro negocios de este tipo y se encuentran en la periferia de la ciudad. 

“De hecho los polvorines que tenemos registrados en la ciudad, que son cuatro, están regulados y están normados directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional; son a las afueras de la zona urbana, estamos hablando que están en El Chilillo (a la salida norte) y otro que está en el poblado en las inmediaciones del Centro de Ejecuciones de Consecuencias Jurídicas, lo que El Habalito del Tubo”, informó.

Asimismo, reiteró a la población denunciar cualquier actividad irregular que tenga que ver con el uso y comercialización ilegal de pirotecnia, utilizando el número de emergencias 911 o la aplicación Mazatlán APP.

Te puede interesar:

    ×